Los farallones de Sutatausa están ubicados en Cundinamarca a 1 hora y media de Bogotá. Es una zona de camping y caminatas reconocidas por su increíble naturaleza. Además, de sus grandes formaciones rocosas tiene una gran historia indígena que podrás ver reflejado en sus pictogramas.

¿Por qué ir a los Farallones de Sutatausa?

Sutatausa es un pueblo que esta declarado como monumento nacional y patrimonio cultural. En sus farallones se guarda la historia del suicidio de más de 500 indígenas que al revelarse frente al maltrato de los colonos españoles prefirieron saltar al abismo que ser esclavos y dejar atrás sus creencias.

Conociendo su historia iniciamos el recorrido siguiendo la Vereda Novoa, una caminata al aire libre que tiene una duración de 20 minutos. Nuestro destino era la posada Quinta de Fagua o el hostal Quinta de Fagua. Acá tendrás una vista increíble de la base de los farallones.

Madrugados, se empieza a esta caminata por un sitio montañoso, debes seguir el camino real creado por nuestros antiguos indígenas. Esta caminata la puedes dividir en dos partes: la primera es hasta la primera punta de los farallones de Sutatausa, hasta aquí son 45 minutos. Luego puedes seguir ascendiendo por la formación rocosa y llegar al punto más alto, esto te puede tomar de 2 a 3 horas.

Recuerda salir temprano para que aproveches mejor el camino y este más seguro.

Camping Farallones de Sutatausa

Dentro de los servicios de camping puedes tener tu espacio para la carpa o utilizar las hamacas del lugar, si quieres algo un poco más lujoso puedes adquirir una habitación. Recordando, siempre las medidas de bioseguridad para viajar después de cuarentena en Colombia. El hostal cuenta con servicio de baños y duchas con agua caliente, acceso a la cocina y puedes realizar fogatas.

Además, este servicio es petfriendly

Información

¿Cómo llegar?

Para llegar a los Farallones de Sutatausa tienes dos opciones:

  1. Con transporte público debes dirigirte al terminal del norte y tomar un bus que se dirija a Sutatausa, dile al conductor que te diriges a los Farallones el te dejara en el desvió de la Vereda Novoa. El costo de este transporte es de 10.000 COP por persona.
  2. Si llevas carro particular debes pagar un total de 25.000 COP en peajes ida y vuelta, yendo a Sutatausa debes desviarte por la Vereda Novoa a la derecha y encontraras la posada.

Precios

Camping 20.000 COP

Hamacas 15.000 COP

Habitación compartida 27.000 COP

Habitación privada 60.000 COP

[bdotcom_bm bannerid=»4424″]

Contacto

Página web

Otros lugares que pueden interesarte

Guía de viaje Bogotá