Tobia es perfecto para aquellos aventureros que les encanta el calor. Ubicada a 1 hora y 45 minutos de Bogotá, es la zona recomendada por Fuera de la Rutina para acampar y realizar diferentes actividades extremas.

Tobia

¿Por qué ir a Tobia?

Recomiendo este plan porque es una forma de apoyar el turismo local, hace parte de los planes que cumplen ¿Qué hacer en Bogotá y sus alrededores?. Para quedarte en Tobia tienes diferentes opciones: existen hoteles que ofrecen habitaciones y zonas de camping, algunos incluyen el desayuno y otros servicios para los campistas. El pueblo es muy pequeño te recomiendo que preguntes a los restaurantes o a los lugares en donde venden los paquetes de actividades extremas para que te guíen a un hotel, si decides buscar algo por tu cuenta. Nosotros recomendamos el Rionegro Ecolodge, el precio del camping es de 40.000 COP por persona el cual cuenta con servicio de piscina, zona de hamacas, parqueadero, zona de juegos, wifi y seguro hotelero.

Para las actividades extremas los precios se pueden ajustar según la cantidad de personas que los vayan a tomar. La agencia que contratamos fue «Rionegro Ecologde», la cual ofrece caminatas, rafting, canopy, cabalgatas y torrentismo. Recomendamos esta agencia porque fue la más segura que encontramos en cuanto a los equipos para realizar estos deportes además los guías son muy buenas personas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tobia tienes dos opciones

  1. Si vas en carro particular debes salir por la calle 80 y dirigirte hacia Villeta, aca te dejaremos las instrucciones solo debes dar click al mapa. Esta ruta tiene 2 peajes los cuales te van a costar 16.600 COP además de esto el consumo de gasolina es de 50.000 COP en promedio

2. Si vas en transporte público tienes dos opciones la más sencilla es comprarlo en el Terminal de transporte y te costará alrededor de 16.000 COP. Por otro lado, puedes ir al portal de la 80 de transmilenio en Bogotá y preguntar en que lugar puedes tomar el bus, el costo es de 13.000 COP.

Total Costo carro particular 66.600 COP

Total Costo transporte público por persona 29.000 COP

Precios

Actividades Extremas

  • Rafting 40.000 COP
  • Torrentismo 35.000 COP
  • Caminatas 25.000 COP
  • Sky 35.000 COP
  • Canopy 45.000 COP
  • Cabalgatas 35.000 COP

Planes (RECOMENDADO)

  • Camping 2 días + almuerzo y cena día 1 + desayuno y almuerzo día 2 85.000 COP por persona
  • Camping 2 días + rafting + caminatas + almuerzo y cena día 1 + desayuno y almuerzo día 2 145.000 COP

Otros lugares que pueden interesarte

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.