Si buscas ¿Qué planes hacer cerca de Bogotá? o ¿Qué planes hacer en Choachi?. El parque ecológico Matarredonda debe estar de primeras en tu lista. Prepárate para reconectarte con la naturaleza, disfrutar de una de las mejores caminatas, mucha magia y vida.
¿Por qué ir al Parque ecológico Matarredonda?
Esta pregunta se responde por si sola, además de ser una de las reservas que cuida el Paramo del Verjón, es practicamente el pulmón de los cerros orientales de la ciudad de Bogotá. Y si así como lo lees, esta ubicado a menos de una hora de la gran ciudad. Este es un plan en los alrededores de Bogotá de muy bajo costo, que solo necesita de unos buenos zapatos y de muchas ganas de caminar. Debes recordar que este plan en PETFRIENDLY.
Cuenta con 4 recorridos, 2 de ellos lo puedes hacer sin guía y tienen un costo de 10.000 COP por persona. Los recorrido más largos deben tener guianza por lo cual su precio sube a 37.000 COP por persona, te dejaremos toda la información justo aquí.
¿Cómo llegar a Matarredonda?
Para llegar a este sitio tienes 2 opciones:
- Si vas en tu carro particular debes salir por detrás de Monserrate, puedes guiarte con el mapa que dejaré acá abajo. No tiene peajes y el recorrido te toma alrededor de 30 minutos.
- Si vas en Bus puedes tomar una flota que se dirija a Choachi y decirle al conductor que te deje en el camino, justo al lado de la vía encontrarás el letrero de «Parque Ecologico de Matarrendonda». La empresa que realiza este recorrido se llama Cootrasnfomeque y te dejaremos la información justo aquí
Horarios
El parque se encuentra abierto desde las 8 am pero el último horario para ingresar es a las 2 pm ya que es peligroso quedarse más tiempo sin el equipo adecuado.
Contacto
Toda la información para reservas la puedes encontrar justo aquí
Precio
Sin guía 10.000 COP por persona
Con guía 37.000 COP por persona
Caminatas con mascota 10.000 COP por persona + 5.000 COP por mascota
Otros lugares que pueden interesarte
- Plan de un día en Bogotá
- Aventura Park Villa de Leyva
- Cuatrimotos en Villa de Leyva
- Parque Ecológico Matarredonda
- Zipaquira Tour
Un perro no debería entrar a una reserva natural. Su sola presencia es perjudicial para otros animales.
Hola Sergio, la caminata que permite mascotas se hace por medio de un camino real, y la recomendación es no llevarlos sueltos. Los otros recorridos no dejan entrar mascotaas