Conoce la sexta cascada más grande de América del Sur, la chorrera. Ubicada a tan solo 45 minutos de Bogotá. En este plan puedes encontrar dos hermosas cascadas escalonadas en Choachí, «La chorrera y el chiflon» son atracciones naturales increíbles y accesibles para todo tipo de viajero aventurero 

¿Por qué ir a La chorrera?

Así como lo hemos mencionado en anteriores ocasiones, la chorrera es uno de los planes que cumple las condiciones de nuestros viajeros para ¿Qué hacer en Bogotá y sus alrededores? y ¿Qué planes son seguros después de la pandemia?. Este plan incluye: caminatas, aventuras extremas, aventuras ecológicas y camping, a precios muy accesibles.

Nosotros lo visitamos con una organización que es un parque de aventura, realmente nos gusto el servicio que tienen. Además, los precios son muy accesibles dependiendo del tiempo que quieras estar en esta aventura ya sea una visita de un día o de un fin de semana.

En la chorrera puedes encontrar planes extremos como: rapell, torrentismo, puente tibetano, canopy. Por otro lado esta su gran atractivo, las caminatas a La chorrera, el chiflón y la formación rocosa, un recorrido que toma de 2 a 3 horas y tiene una dificultad media. Además de esto, puedes acampar en el lugar con perfecta comodidad ya que tienen servicio de baño, zona de asados y cafetería.

¿Cómo llegar?

Para ir a la Chorrera tienes dos opciones:

  1. Si tomas transporte público debes dirigirte a la estación de transmilenio Tercer Milenio y tomar un bus de la empresa Transoriente o Cootransfomeque y pedirles que te dejen en el Parque Aventura La Chorrera. Este transporte tiene un costo de 10.500 COP por persona más el transporte interno de transmilenio de 2.500 COP por persona. Este bus tiene servicio desde las 5 am hasta las 8 pm, aunque te recomendamos que lo tomes entre las 7 am y las 5 pm por temas de seguridad.
  2. Si vas en carro solo debes seguir las siguientes indicaciones, el único gasto que se tendría es la gasolina que son aproximadamente 36.000 COP ida y vuelta.

Total costo transporte público 13.000 COP por persona

Total costo carro propio 9.000 COP por persona si llevas 4 personas en el carro

Información

Precios

  • Caminata a La chorrera, el chiflon y la formación rocosa 15.000 COP
    • Si vas entre semana el costo del guía es de 30.000 COP
  • Camping con todos los servicios que ofrece el lugar 10.000 COP
  • Actividades extremas como: rapell, torrentismo, puente tibetano o canopy, tiene un valor de 8.000 COP

Parque aventura la Chorrera ofrece varios planes que mezclan estas actividades para más información puedes consultar aquí.

Contacto

Página web

Otros lugares que te pueden interesar

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.