La casita feliz refugio del Sumapaz o La casita feliz Sumapaz, es una casita ubicada en el limite sur de Bogotá, más exactamente en el municipio de Usme. Fue construida hace 15 años y es el refugio de los aventureros que quieren conocer la otra cara de nuestra ciudad, un refugio natural. Considerada pare del turismo en el páramo de Sumapaz.

La casita feliz sumapaz

¿Por qué ir a la casita feliz?

Aquí puedes realizar caminatas ecológicas donde puedes conocer lugares como: miradores, cascadas, senderos ancestrales, cementerios muiscas, frailejones y el funcionamiento de la fabrica de agua de la cual el 20% de los bogotanos se alimenta, uno de los más ecológicos planes en Bogotá. Y quieres más? acá puedes desayunar y almorzar delicias campesinas y pasar una noche en camping para ver el cielo de Bogotá desde un sector rural.

Paramo de dia casita feliz

El mejor plan de día

Recomendamos que vayas a este lugar bien temprano, así puedes disfrutar un buen desayuno, realizar la caminata a todos los lugares que te mencionamos anteriormente y almorzar una trucha local, siendo parte de los planes infaltables en la caminatas de páramo Sumapaz. Este plan cuesta 70.000 COP, incluyendo el transporte interno y guía local.

Via lactea sobre el paramo de sumapaz casita feliz

El mejor plan de noche

Si quieres acampar para disfrutar de la espectacular vía láctea y la gran vista de la ciudad, la noche cuesta $25.000 COP. Para esto necesitas llevar tu carpa y ropa térmica pues la temperatura suele descender considerablemente en la noche.

Tip adicional: Si vas en un grupo grande el precio disminuye

¿Cómo llegar al Páramo Sumapaz?

Bueno esta es la parte interesante de la travesía, primero debes estar en Bogotá una vez estando en esta ciudad puedes tomar varias opciones. Primero puedes tomar un Transmilenio hasta el Portal de Usme para luego tomar un bus; si vas en carro puedes llegar directamente a la iglesia del pueblo, aunque si vas por este medio es recomendable que vayas muy temprano puesto que el trafico en Bogotá es muy complicado.

Una vez en la iglesia de Usme o en la vereda Curubital te pueden recoger para llevarte a la casita feliz, y si vas en carro puedes coordinar con el guía para que te de las indicaciones.

Información

Celular

+57 301 209 5857

Gonzalo Sanchéz

Redes Sociales

Facebook

Youtube

Precios

Plan de día 70.000 COP

Plan de noche 25.000 COP

Para hacer la conversión a tu moneda entra aquí

Ubicación

Otros lugares que te pueden interesar

La casita feliz

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Buenas noches, mi interés es el sendero ecológico del lugar para poder llevar estudiantes a caminatas ecológicas. Somos guías turísticos. Mi nombre es andros y quiero saber cuánto cobran por estudiante para un día de caminata ecológica los días sábados? Gracias . Mi teléfono es 3204478303

  2. Hola Andros, cualquier información que necesites sobre la reservación del sendero la puedes solucionar llamando a Gonzalo, en esta misma publicación puedes encontrar el número!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.